Categoría: Blog

abril 29, 2021 admin No comments exist

Ciclo menstrual: Ciclo de formación y pérdida de una capa de tejido (endometrio) dentro del útero. La mayoría de las mujeres lo presenta cada 28 a 30 días y se manifiesta como un sangrado, llamado menstruación o período. Crónica: Término utilizado para describir una enfermedad o condición que persiste por tiempo prolongado y frecuentemente durante…

abril 29, 2021 admin No comments exist

Preguntas y respuestas ¿Cómo se le debe explicar a un niño o niña que tiene pubertad precoz? El niño o niña siempre tiene preguntas y dudas sobre la aparición precoz de la pubertad, por lo que es útil señalarle que los cambios físicos y de conducta que está percibiendo son normales, y que todos sus…

abril 29, 2021 admin No comments exist

Según un análisis reciente de datos de dos importantes estudios sobre enfermedades oculares, la adherencia a la dieta mediterránea (alto en verduras, cereales integrales, pescado y aceite de oliva ) se correlaciona con una función cognitiva más alta. Los factores dietéticos también parecen desempeñar un papel en la desaceleración del deterioro cognitivo. Investigadores del National…

abril 29, 2021 admin No comments exist

Según un estudio reciente de la Facultad de Medicinade Harvard, las dietas ricas en grasas permiten que lascélulas cancerosas compitan con las células inmunesen cuanto a combustible, esto deteriora la funcióninmunológica y acelera el crecimiento tumoral enestudios con ratones. Esto lo hacen las célulascancerosas que vuelven a cablear sus metabolismospara aumentar el consumo de grasas,…

abril 26, 2021 admin No comments exist

La pubertad es un momento de grandes cambios para cualquieradolescente, aún cuando tenga lugar a una edad normal y progrese sinalteraciones. Cuando la pubertad se presenta a una edad temprana puede ocasionarcomplicaciones adicionales. La familia y los amigos necesitan ayudar al niño oniña para que puedan adaptarse al hecho de presentar característicasdiferentes a la del…

abril 23, 2021 admin No comments exist

Por que el niño puede ser mas pequeño que otros niños El crecimiento más que todo depende de los genes que se heredan de los padres. Los adultos que son altos, suelen tener hijos altos y los adultos con estatura baja tienden a tener hijos con estatura baja. Los doctores usan una fórmula matemática basada…

abril 23, 2021 admin No comments exist

Que es ser pequeño para la edad gestacional edad gestacional hace referencia al tiempo que la mama estuvo embarazada. Una persona persona pequeña para la edad gestacional describe a los niños que tienen una altura o peso mas bajo de lo usual respecto a la mayoría de niños de su mismo sexo y edad. Como…