Déficit de la hormona de crecimiento

abril 23, 2021 admin No comments exist

Por que el niño puede ser mas pequeño que otros niños

El crecimiento más que todo depende de los genes que se heredan de los padres.

Los adultos que son altos, suelen tener hijos altos y los adultos con estatura baja tienden a tener hijos con estatura baja. Los doctores usan una fórmula matemática basada en la altura de los padres para pronosticar que tan alto se espera que seas una vez haya terminado de crecer el niño. Eso se llama talla final.

Que más puede afectar el crecimiento

El crecimiento puede ser afectado por cosas que ocurren dentro de la vida de los niños.

  • Factores externos: hay situaciones desafortunadas por las que algunos niños y niñas pueden crecer rápidamente.
  1. Dificultad para encontrar comida saludable fácilmente debido a la hambruna y los conflictos en sus países.
  2. Las circunstancias familiares difíciles pueden generar un ambiente estresante en sus vidas afectando su crecimiento.
  3. Una enfermedad a largo plazo puede estar afectando su salud.

Afortunadamente, los problemas no siempre son difíciles de resolver y existen varias soluciones.

  • Factores internos

La gran mayoría de los bebes tienen una edad gestacional de aproximadamente 40 semanas. Sin embargo, si él bebe nació algunas semanas antes de esto (conocido como bebe prematuro) la probabilidad que sea un bebe pequeño es mayor. También si la mama o el bebe no estaban en buenas condiciones durante la gestación, esto también puede afectar el crecimiento del bebe.

Que es hormona de crecimiento

Las hormonas son las mensajeras químicas de tu cuerpo. Ellas viajan por todo el torrente sanguíneo diciéndoles a tus huesos y órganos que hacer.

La hormona de crecimiento es necesaria para ayudar a tus huesos, dientes y músculos a desarrollarse de manera adecuada. También contribuyen al modo en que tu cuerpo usa las proteínas, grasas y los azucares que provienen de la comida.

Donde se produce la hormona de crecimiento 

– La hormona de crecimiento es generada en la parte anterior de la pituitaria, junto con otras hormonas que el cuerpo necesita. Esta hormona es del tamaño de un guisante y esta ubicada debajo del cerebro.

La glándula pituitaria libera varias hormonas (mensajeras químicas) en el torrente sanguíneo.

Estas hormonas viajan a través del cuerpo hacia órganos objetivos donde entregan sus instrucciones.

Que pasa si hay déficit de crecimiento

Los niños que no producen la cantidad suficiente de hormona de crecimiento son pequeños para su edad. Aparte de esto, los niños que tengan déficit de hormona de crecimiento usualmente tienen un cuerpo con proporciones normales, apariencia facial e inteligencia, pero en algunos casos puede que se vean más jóvenes en comparación con sus amigos.

Si tu niño tiene déficit, es recomendable aplicarle hormona de crecimiento extra por medicina para ayudar a sus huesos, dientes y músculos a crecer.

Que puede haber causado el déficit de hormona de crecimiento

Algunos niños pueden nacer con el déficit de hormona de crecimiento, mientras otros pueden desarrollarlo luego del nacimiento dado a lesiones cerebrales, un tumor o un tratamiento de radiación en la cabeza.

Como aplicarse la medicina

Se debe aplicar la medicina diariamente.

El cuerpo humano genera mas hormona de crecimiento en la noche que en el día. Por esto, debes aplicarte la inyección a la hora de dormir para simular el ritmo natural del cuerpo.

Se necesitará aplicarse inyecciones a diario hasta que se alcance el final de la pubertad, ya que allí es cuando los huesos detienen su crecimiento natural.

El tratamiento con hormona de crecimiento es a largo plazo por lo general puede durar algunos años.

El doctor tratante revisara el progreso regularmente y tomara muestras de sangre para asegurarse de que te mantienes saludable en todo aspecto.

Consejos para cuidar al paciente

  1. Tener una rutina: haz que las inyecciones partan de una rutina. Esto permite que se convierta en una de las cosas que haces antes de ir a la cama, como cepillarse los dientes.
  2. Tratar de ser paciente: crecer es un proceso lento. Aunque las inyecciones de hormona de crecimiento ayudan a crecer, pueden pasar varios meses de que notes un resultado en su altura.
  3. Ejercitarse regularmente: haz que su niña corra, camine, baile o practique algún deporte. Pero siempre darle momentos de descanso cuando lo necesite.

Haz que consuma una dieta balanceada y saludable: asegúrate de que consuma vitaminas y nutrientes importantes para el crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *