Obesidad infantil ¡hay que ganarle la batalla!

julio 18, 2016 admin No comments exist

 

Estamos perdiendo la batalla en la lucha contra la obesidad, cada día los niños están más gordos, crecen gordos y se quedan gordos. Ser obeso significa un montón de enfermedades y complicaciones en donde cada una se vuelve más grave que la otra.

 

¿Por que cada día hay más niños con sobrepeso a pesar de toda la información?. La respuesta a esta pregunta radica en los conceptos errados de salud  que confunden la buena salud con el sobrepeso, especialmente las abuelas que no les gusta ver los niños delgados si no bien repuestos.

 

Otro factor agravante es la industria alimentaria que no esta nada comprometida con la salud infantil, donde los comerciales fomentan el consumo de alimentos poco saludables, muy densos en calorías y lo más grave es la inclusión de juguetes o premios con el consumo de estos alimentos.

 

Pero el factor más determinante que nos esta haciendo perder esta batalla es el sedentarismo, tanto de los niños como de sus padres;  el plan del fin de semana es ahora ver una película comiendo galletas y gaseosas en lugar de salir al parque a jugar con los hijos.

 

La obesidad es simplemente el exceso de comida y la falta de actividad física. Para ganarle la batalla  de  obesidad se debe a nivel de gobierno tener un control sobre los comerciales de alimentos pocos saludables y evitar la inclusión de juguetes  o premios a estos alimentos. A nivel familiar fomentar los hábitos saludables de alimentación donde se incluya las frutas y las verduras, se evite el consumo de bebidas azucaradas, incluso los jugos (siempre es mejor comer la fruta que tomar el jugo) y empezar un plan de  actividad física por lo menos 4 días por semana, caminar, bailar, trotar o saltar lazo.

 

Padres apaguen el televisión, guarden el videojuego y salgamos al parque a caminar o a trotar con nuestros hijos con una botella de agua, así aseguramos su salud actual y futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *