Que es el síndrome de Turner

abril 16, 2021 admin No comments exist

Es un trastorno genético que afecta a niñas, Que se hereda a través de los genes de los padres.

Los genes contienen las instrucciones para crear el cuerpo humano. Las niñas afectadas con el síndrome de Turner tienen una gran parte del código genético desaparecida, lo que puede afectar a su crecimiento. Todas las niñas tienen dos cromosomas x o xx.

El síndrome de Turner aparece cuando uno de esos cromosomas es mas corto o no está en lo absoluto.

Como resultado de este cambio en el código genético, el cuerpo crece de diferente manera.

Como se identifica el síndrome de Turner

Existen ciertos síntomas y signos que pueden hacer que se sospeche si existe o no síndrome de Turner.

Una característica común es tener una altura muy baja.

Al ser el peso y el desarrollo sexual las dos principales características, el síndrome de Turner puede no ser detectado hasta alcanzar la pubertad, usualmente entre los 8 y los 14 años de edad.

Que tratamiento pueden ayudarte

Si existe síndrome de Turner en tu niña, su doctor puede recomendarte un tratamiento con hormona de crecimiento para ayudarle a crecer más y alcanzar una mayor altura.

Que es hormona de crecimiento

El cuerpo produce una hormona que juega un papel central en la modulación del crecimiento llamada hormona de crecimiento siendo esta necesaria para el desarrollo apropiado de los dientes, huesos y músculos.

Esta afecta también el modo en el que el cuerpo usa la proteína, grasa y azúcar que proviene de los alimentos.

Cuando el cuerpo no genera suficiente hormona de crecimiento naturalmente, puede obtener la cantidad extra necesaria a través de la medicina.

Donde es producida la hormona de crecimiento

La hormona de crecimiento es generada en la parte anterior de la pituitaria, junto con otras hormonas que el cuerpo necesita. Esta hormona es del tamaño de un guisante y esta ubicada debajo del cerebro.

La glándula pituitaria libera varias hormonas (mensajeras químicas) en el torrente sanguíneo.

Estas hormonas viajan a través del cuerpo hacia órganos objetivos donde entregan sus instrucciones.

La hormona de crecimiento hace que tus huesos y órganos crezcan.

Por qué realizarse un diagnóstico de síndrome de Turner es importante

Realizarse un diagnóstico de síndrome de Turner es muy importante.

Este permite que los doctores puedan tratar a la niña con inyecciones de hormona de crecimiento que incrementaran los niveles de esta hormona en el cuerpo y apoyar el crecimiento y desarrollo.

La hormona de crecimiento artificial se genera usando procesos biotecnológicos especiales. Se crea para ser lo mas cercana posible a la hormona creada de forma natural. Funciona aumentando la cantidad en tun cuerpo, ayudando a tus huesos y a tus músculos a desarrollarse.

Como aplicarse la medicina

Se debe aplicar la medicina diariamente.

El cuerpo humano genera mas hormona de crecimiento en la noche que en el día. Por esto, debes aplicarte la inyección a la hora de dormir para simular el ritmo natural del cuerpo.

Se necesitará aplicarse inyecciones a diario hasta que se alcance el final de la pubertad, ya que allí es cuando los huesos detienen su crecimiento natural.

El tratamiento con hormona de crecimiento es a largo plazo por lo general puede durar algunos años.

El doctor tratante revisara el progreso regularmente y tomara muestras de sangre para asegurarse de que te mantienes saludable en todo aspecto.

Consejos para cuidar al paciente

  1. Tener una rutina: haz que las inyecciones partan de una rutina. Esto permite que se convierta en una de las cosas que haces antes de ir a la cama, como cepillarse los dientes.
  2. Tratar de ser paciente: crecer es un proceso lento. Aunque las inyecciones de hormona de crecimiento ayudan a crecer, pueden pasar varios meses de que notes un resultado en su altura.
  3. Ejercitarse regularmente: haz que su niña corra, camine, baile o practique algún deporte. Pero siempre darle momentos de descanso cuando lo necesite.
  4. Haz que consuma una dieta balanceada y saludable: asegúrate de que consuma vitaminas y nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *