EL EJERCICIO AUMENTA LA MEMORIA Y LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO

abril 16, 2021 admin No comments exist

Desde la escuela la Escuela de Medicina de Harvard, el Dr. Scott McGinnis aseguró que el ejercicio puede mejorar las habilidades de pensamiento. Así como también que detrás del mismo hay un cúmulo de ciencia que garantizan  tal aseveración.

Y es que según este especialista, la práctica continúa de ejercicios le proporcionan al cuerpo múltiples beneficios. Pero no solo eso, sino que indirectamente impulsan positivamente todo lo relacionado con la memoria y el pensamiento. Esto se traduce por supuesto en un mayor bienestar físico y mental.

Diversos estudios es el impacto positivo que tiene en el cuerpo el ejercicio. De hecho, su práctica viene a ser necesaria  si se quiere tener un corazón fuerte y mantener un peso saludable. Así como también si se desea preservar la masa muscular y prevenir enfermedades crónicas.

La práctica regular una rutina de ejercicios, además de ser saludable para el cuerpo, aporta grandes beneficios a la mente. Pues aumenta la memoria y contribuye a fortalecer las habilidades de pensamiento. Esto por supuesto supone un mayor bienestar para la persona.

Este impacto en la memoria y los pensamientos viene dado porque al hacer ejercicio se estimula los cambios fisiológicos del cuerpo. Esto a través de la resistencia a la insulina y la inflamación.

De igual forma estimula la producción de factores de crecimiento y  contribuye  a la salud general de las nuevas celulares cerebrales. Todos estos beneficios corporales ayudan a mejorar la memoria e influyen directa e indirectamente en las habilidades de pensamientos  

Resulta sorprendente que ante los beneficios físicos y mentales que supone la práctica de ejercicios, pocas personas se ejercitan. Y esta inactividad se ve por igual tanto en niños como adultos y por razones que van desde discapacidad hasta enfermedad mental o corporal.

No olvides que Siempre debes consultar con su medico antes de iniciar la practica de ejercicio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *