¿Cuáles son aquellas enfermedades que pueden afectar el crecimiento normal de mi hijo?

julio 18, 2016 admin No comments exist

Es importante que en el proceso de crecimiento de nuestros hijos se tengan en cuenta, los desafíos que enfrentamos con sus cambios no sólo físicos, sino emocionales.  Hoy hablaremos de crecimiento físico igual de desafiante, por influir factores y enfermedades.  Precisamente para entender cuáles son aquellas enfermedades  que pueden afectar su debido proceso, aquí les presentamos algunas de las más relevantes.

 

  • Síndrome de Turner – Número de Cromosomas.

Cuando existe un número muy elevado o una insuficiencia en el número de cromosomas,  se puede provocar problemas de salud, incluidos los problemas de crecimiento. Por ejemplo, el síndrome de Turner es una alteración genética  en las niñas  que hace que sean más bajas que otras y no maduren sexualmente cuando llegan a la edad adulta.

  • Enfermedades óseas.  

Existen más de 50 enfermedades óseas que afectan la estatura y el crecimiento, muchas de las cuales son genéticas. La más común es la acondroplasia, un tipo de enanismo por el cual los brazos y las piernas del niño son más cortos en proporción con el largo del cuerpo. Además, con frecuencia la cabeza es grande y el tronco tiene un tamaño normal. estatura alta

  • Enfermedades endocrinas (hormonales).

Se necesita una producción correcta de la hormona de la tiroides, que es necesaria para el crecimiento normal de los huesos. La deficiencia de la hormona del crecimiento implica un problema en la glándula pituitaria (una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro) que segrega varias hormonas, incluida la hormona del crecimiento.

  • Problemas congénitos (presentes en el momento del nacimiento) en los tejidos donde se produce el crecimiento.

Con una condición llamada restricción del crecimiento intrauterino (IUGR), durante el embarazo se produce el crecimiento lento en el útero. El bebé nace con menos peso y un largo menor de lo normal, en proporción con su corta estatura.


La mala nutrición en forma constante, las enfermedades del sistema digestivo, la enfermedad renal, cardíaca, pulmonar y el estrés grave, pueden causar problemas de crecimiento a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *